Páginas

viernes, 15 de abril de 2016

Jaleos en lista de espera

Vaya titulito eh, pues cuando ya creía que en unos 6 meses me llamarían según mis cálculos, me encuentro una nueva piedra en el camino.
Mirando la red de infértiles, a mis chicas de la #infertilpandy  etc. para ayudar a unos amigos, resulta que fui a parar a un foro del hospital Virgen del Rocio, cual es mi sorpresa que allí se habla de listas paradas, que la ovodonacion no la hacen allí, etc. , y me decido a preguntar, como es un foro antiguo una chica nos deriva a todas a uno nuevo de Inebir , así que sigo buscando  y tirando del hilo, me registro para poder preguntar y lanzo mi pregunta: Segunda lista de espera para ovo  sin tratamientos de por medio, alguien sabe por donde va la lista?
Empezaron a lloverme respuestas:
Ovodonación el en Virgen del Rocio???
2ª Lista de espera por qué?? si están unificadas!!!
Coge y llama a este número y pregunta.... Ahí hay un error seguro!!
En fin que llamé, y me salió un señor muy agradable (ironía modo on) me dijo que era la misma lista de espera, y que llamara en horario de 10 a 14.
Incertidumbre, cabreo, impotencia... os podéis imaginar, si se supone que no tengo que estar esperando esta lista, yo me voy a cagar en lo incagable!!
Eché mis 4 lagrimitas y seguí investigando.
Resulta que el correo de Andalucía se hace eco de la noticia que las listas están con retraso y paradas por la gran demanda que existe, claro, si lo que antes iba por 3 vías diferentes, IA, FIV, y OVO, pues ahora vamos todos en la misma lista.. No va haber retrasos?!?!?
Después descubro un caso de una chica sevillana que se llevó en lista de espera 4 años, la derivaban de un lado para otro, le hicieron pruebas incorrectas y al final llegó a los 40 años y la echaron de la lista por pasar la edad, recurrió al defensor del pueblo y ahí sigue.
Todo me estaba embajonando más y más, ya dudaba si ir o no ir, si llamar o no, porque , y si no pasaban la ovo y la cago?
En fin unas chicas me dijeron que fuera a la 4ª planta a secretaría y que preguntase por X, no se si ella querría que se dijera su nombre por lo tanto no lo hago, total que lo anoté para la mañana de hoy.
Hoy, pues como un reloj y sin despertador he saltado de la cama, he cogido los 3 números de teléfono que tengo y he llamado hasta la saciedad, nada, nadie lo coge.
Me he vestido y sin desayunar he pillado camino hacia el hospital, eso si, con un miedo horroroso a dar 20.000 vueltas ya que de mi pueblo al Virgen del Rocío hay que pasar por la trasera del Real de la feria, y hoy precisamente, es jueves de feria.
Con suerte los coches pueden pasar hasta las 12 del mediodía, así que iba sobrada.
Llego y aparcamiento en primera línea, esos si, para que iban a ir bien las cosas, parquímetro estropeado, resultado, caminata, pq no cogían tarjeta de crédito.. Ya los nervios se ponían en mi garganta...
Llego, subo y me encuentro allí lo más grande, si no había unas 40 personas esperando en esa mini sala de espera, no había nadie.
Pregunto en secretaría tal y como dijo la chica del foro y me dicen que quien me podría ayudar ha salido, pues a esperar toca...
Cuando por fin llega, tengo que decir y sin ironía, que la chica es super agradable, atenta y tomándose unas molestias que realmente no le competían a ella, es un sol y le estoy agradecida por la ayuda, la info y el trato.
Cuando  le expongo mi caso, 2ª lista de espera sin tratamiento de por medio, y que me han comentado que eso no tiene sentido... Ella misma se extraña y me dice que normal, normal no es.
Le empiezo a dar datos que se comentaban en el foro y ella me pregunta quien me ha dicho eso, le contesto que un facultativo del hospital, a ver por donde me sale, y... La cara me lo ha dicho todo. Mi caso es raro, no debería estar esperando de nuevo, pero tenía que hablarlo con el médico.
Que me tranquilizara que me llamaba, que ella se ocupaba de todo y que me llamaba.
Antes de irme le pregunto si es verdad que se han unificado las listas de espera, y me lo confirma, y que si hay un gran parón en las llamadas y también me lo confirma, llevan más de 4 meses por julio de 2014 y no avanza, es más, no han acabado, y ella misma me dice;
-Entre los recortes de personal y que donde antes había 1 lista de espera, ahora hay 3!!
...Así que para casa y a esperar llamada (justo escribiendo este párrafo ha llamado)
He llegado me he puesto a entretenerme con las cosas de la casa para no agobiarme y ya acabadas me he sentado a escribir ahora que lo tengo todo fresco.
Y como os decía ha sonado el teléfono, bueno, ha sonado 3 veces, pero por otros motivos, y ahora sí era la secretaria X para decirme que ha cometido un fallo muy gordo... Se me ha disparado el corazón. Fallo??? (son las 13:02)
-Hija es que con tu nombre salen varias y no damos con tu historial, dime tu D.N.I. que no lo he anotado....
Se lo doy lentamente para que no haya problemas al apuntarlo y me dice que está con el doctor delante, que me llama en cuanto lo revisen...y aquí sigo que nada mas que brilla el móvil pego el salto jajjaja.
Como la llamada no debe tardar, no voy a cerrar post hasta que no sepa si es un error o si tengo que seguir en lista, asi que en un momento vuelvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario