Páginas

viernes, 16 de octubre de 2015

Empezamos de nuevo.

Mediados de 2014,  decidí ponerme en lista de espera para una FIV.
En estos años la cosa ha cambiado, Eva ya cuenta con 13 perfectos años y sin parirla no me puede doler más.
He sido tita de muchos sobrinos, mis hermanos me han regalado 1 varón sano y 2 mellizas nacidas por FIV que sin que ellas lo supieran fueron aquella luz que borro casi del todo mi miedo.
Tengo pareja estable desde 2006  y tengo pasión por todos los hijos de mis amigas, vecinas y conocidas.
He estado esperando a estar con una economia estable para poder hacer frente a las necesidades del bebé, pero como supondreis eso es imposible, dada la edad de mi pareja teníamos que hacerlo ya sí o sí.
La verdad es que no hemos esperado mucho sólo desde el verano pasado, año y poco.
Acudí a mi medico de cabecera para pedirle derivación a hemofilia ya que era el paso a seguir y una vez alli ellos me derivasen a genética.
Los meses pasaban y no llegaba la cita, era una cita simple y en menos de 3 meses debía llegar. En enero desesperé un poco y usamos las triquiñuelas que se suelen usar cuando conoces a alguien que trabaja en el hospital.
Mi marido habló con esta persona y en menos de 1 semana ya tenía mi cita para hematología o mas exactamente, hemofília.
Llegó el día y estaba aterrada....recorrer los mismos sitios por donde andaba 14 años atras, la misma sala de espera, la sensación de conocer todo aquello pero no saber identificarlo correctamente.
Llegué temprano y me senté frente a la puerta, a mi derecha había una familia, padre , madre e hijo....
Un escalofrío me recorrío por la espalda, ese niño era hemofilico, no me pregunteis porque lo sé, en realidad no lo sé, es básicamente el instinto, le miré a los ojos y vi al niño que no tuve, vi su brazo hinchado y en cabestrillo, el color pálido de su piel y los mimos y cuidados con los que le trataban...Era hemofilico seguro.
En la otra consulta había una chica, le sacaban sangre, era bastante joven, al verla me transportó a esa Mamen de 19 años a la que le hacían un estudio genético, embarazada...era el mismo sitio.
De momento salió. Era ella, mi doctora...igual pero más vieja, pero igual, se fue hacia mi pareja flechada y le preguntó muy extrañada:
-¿Tienes cita? ¿Vienes aquí?
Imagino que veía a un hemofilico sin fichar y palideció, rápidamente le dije que la cita la tenía yo y en un par de minutos me hizo pasar.
Le conté mi historia y tenía pequeños flashback de aquella vez.
Mi historial medico estaba en papel y ellos no estaban preparados para la cita, me pidió que volviese en cuanto tuvieran los resultados del primer analisis que me harían 5 minutos despues pero mientras y para ir acelerando el trámite, me mandó a genética a pedir oficialmente mi cita.
Mientras me sacaban sangre, miré hacia arriba,ya que me suelo marear con facilidad, y en el techo y el frontal había 2 fotos de bebés sonriendo, ahi me di cuenta que ya estaba preparada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario