Páginas

viernes, 16 de octubre de 2015

Mi primer embarazo; la noticia.

Octubre del 2000, 19 años. Llevaba año y pico de relación con mi antigua pareja y algo dentro de mi me decía que no estaba todo "normal".
Lo hablé con él, le dije, creo que estoy embarazada.
En ningún momento me faltó el periodo, solo era una sensación, un algo que dentro de mi decía que ahí dentro tenía algo nuevo.
Justo la noche siguiente esperé a que mis hermanos se acostaran y le dije a mi madre:
 -Mamá tengo que hablar contigo.
No me esperaba saltos de alegría, ni enhorabuenas, pero sí algún abrazo de apoyo y compresión.
Solo le dije lo mismo que a mi pareja:
 -Creo que estoy embarazada.
Sus ojos se tornaron a odio, a reproche y a decepción.
Entiendo lo que pudo sentir ella en ese momento, su pequeña de 19 años embarazada con un novio estudiante mientras ella solo tenía la EGB, ¿de que iba a comer ese bebé?
Imagino que tal y como subió esa escalera el nubarrón de la hemofilia se posó sobre su cabeza.
Yo sabía por donde iban los tiros pero como jamás se sentaron conmigo a decirme claramente las cosas, yo me sentía muy confundida.
Al día siguiente por la mañana vino a casa mi tía, ella fue la que me acompaño al medico a hacerme las pruebas oportunas, ya que mi madre, bueno mi madre, no me quedó muy claro si no podía o no quería.
La doctora amablemente nos mandó a urgencias para que me hicieran el test de orina.
-POSITIVO.
La enfermera solo dijo eso...
Nos fuimos derechitas a consulta, cogidas de la mano.
Lo siguiente lo recuerdo borroso, hablaban de citas con la matrona, me pesaron y me midieron y yo solo iba y me ponía donde me decían.
Llegué a casa y me fui sin hablar a la cama a tirarme a llorar.
Tal y como avanzaba el día se fueron enterando mis tías y mis hermanos, y mi vergüenza iba creciendo.
Esa tarde le di la noticia a mi novio, no recuerdo muy bien de que hablamos exactamente, solo recuerdo un continuo, -Mi padre me mata.
Tengo que reconocer que como mi novio no se lo quería contar, lo forcé a ello.
Al día siguiente fuimos por la tarde a su casa, estábamos todos sentados en el salón y su hermano me decía:- Que te pasa? Que seria estas.
Yo solo sabía hacerle señales a mi novio para que lo soltara y nada no hubo manera, no podía el pobre, así que nos fuimos.
Al llegar a la calle me retorcí de dolor, le dije que me dolía la barriga a rabiar, que me subiera, el pobre no quería, normal, pero se dio cuenta que algo serio me podía estar pasando así que me cogió en brazos y me subió de nuevo.
Abrí la puerta con el pie y todos se quedaron atónitos preguntando que pasaba, se pusieron en pie y preguntaban:- Que te duele? Que ocurre? Por Dios hablad!!
El pobre soltó  un grito : Está embarazada!!!
De momento dieron un paso atrás todos, el hermano se enfadó, el padre desapareció, la madre me quería llevar al medico.
Le explicamos a la pobre que podría tener complicaciones por que yo era hemofílica, un shock!
Imaginaos, una enfermedad y un embarazo...
Se vistieron y me llevaron a casa, fueron a hablar con mi madre y quedó todo en claro.
Mi madre soltó algo parecido a: -Pues a su casa viene.
Hoy en día tengo que decir que yo decidí poco sobre mi futuro y el de mi bebé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario